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Cuestionario

Para poder fabricar un amortiguador individual, personalizado, hay que rellenar un cuestionario.

Hay tiendas que informan como si hay 3 o 4 diferentes tipos de "off-set", calibración, en los amortiguadores pero según informaciones recibidos de Wilbers no es así; cada amortiguador es un resultado de todos los parámetros y el conjunto es el resultado final pero como base de salida se puede elegir un "off-set" preferido

A continuación encuentras el cuestionario y tambien explicaciones a los cuestiones

Cuestionario:

  • Marca de la moto:

  • Tipo:

  • Año de fabricación:

  • Lleva ABS:

  • Piloto, peso con equipo de protección:

  • Frecuencia de ir solo, en %:

  • Pasajero, peso con equipo de protección:

  • Frecuencia del pasajero de ir en la moto, en %:

  • Maletas laterales, tipo, cantidad y peso:

  •  Frecuencia de llevar maletas y su peso promedio:

  • Baúl, peso y porcentaje de uso:

  • Tipo de conducción:

  • Uso de la moto:

  • Alargar o acortar el amortiguador, cuanto?

  • "Off-set" preferido; Trail, Off-Road, Enduro, Turismo, Sport o Racing:

  • Otro tipo de "off-set" preferido:

  • Extra - ajuste de longitud?:

  • Extra - ajuste de precarga de muelle por pomo, sistema hidráulica?:

  • Informaciones adicionales (si hay):

 

  • Tu dirección completo:

  • Número de teléfono:

  • Dirección de correo electrónico:

 



Año de fabricación 
   

Hay motos que han sido fabricadas años antes de su primera matriculación y es importante saber el año para la fabricación de un amortiguador o para suministrar muelles de horquilla, y aceite de horquilla, correcto.



Informaciones a las preguntas 
   

Como un amortiguador en si es algo bastante sensillo el comportamiento de ella es un conjunto de factores y esas pueden ser en juego con el piloto o pueden estar totalmente erroneas.

Para asegurar un buen rendimiento a su usario hay marcas dedicadas que fabrican sus amortiguadores al cliente. - No ofrecen solamente un "amortiguador de estantería" uniforme a todos porqué no somos iguales ni conducimos las mismas motos en la misma manera ni las usamos en la misma manera.



Como la mayoría de las preguntas son obvias hay algunas que necestan un poco de explicación:

 



Cambio de longitud 
   

Si no es necesario es mejor no hacer cambios en la longitud porque es un cambio en la geometría de la moto.

Aún así hay motos que permiten ese cambio y tambien hay motos que ganan con ese cambio... y hay circunstancias que obligan a hacerlo.

En casos dudosas es siempre mejor optar por el ajuste de longitud y es una sistema fácil de ajustar que va por rosca fina y contra tuerca: no hay posiciones predeterminadas.

Ese ajuste permite ajustar la longitud con 10mm y cada uno las puede elegir tal como les va mejor.



En Wilbers tienen un banco de datos impresionante y ellos suelen saber cuales motos/modelos permitan cambios en la longitud y tambien cuanto.

Hay que tener en cuenta que en algunas motos no hay espacio para cualquier extra... algunas no permiten montar ajuste de longitud; otras no permiten montar ajuste de precarga por sistema hidráulica... y otras no permiten montar los dos axtras juntos... en cualquier caso son todos datos que tienen en fábrica y siempre nos pueden guiar.



Peso baúl 
   

El baúl es el peor sitio de cargar peso en la moto y por eso es muy importante saber el peso de ella y la frequenzia de uso. 



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